EstéticaTodos los posts

Las carillas dentales y los resultados que obtenemos con ellas

By 18 junio 2018 No Comments

Las carillas dentales se han utilizado desde siempre, sin embargo, las nuevas tecnologías están permitiendo que este tratamiento evolucione haciendo que éstas sean cada vez más resistentes y finas. Si no sabes muy bien para qué usamos este tratamiento, sigue leyendo.

¡Muy buenas a todos! Francia, 25 grados, sol, algunas nubes. Es el día perfecto para escribir un nuevo artículo para el blog. Hoy os traigo un tratamiento que no es nada nuevo, pero cada vez es más utilizado como tratamiento estético : las carillas dentales.

Las carillas dentales -también llamadas facetas dentales- es un clásico tratamiento que consiste en adherir a la superficie externa del diente una fina estructura de composite o cerámica. Está enfocado sobre todo a los dientes estéticos, que son de canino a canino o de premolar a premolar, es decir los frontales.  Este tratamiento dental permite reconstruir tu dentadura para conseguir lucir una sonrisa perfecta.

Gracias a las nuevas tecnologías, este tratamiento está mejorando cada vez más con el paso del tiempo, lo que permite conseguir una mayor estética -ya que no se notan prácticamente nada-. Además, la resistencia que van ganando gracias a los nuevos procesos permite que no se partan tan fácilmente como antes, lo que se traduce en una mayor eficacia del tratamiento.

Otra novedad con la que nos encontramos en este tratamiento, es que se puede trabajar sin apenas tocar la pieza dental. Hasta hace poco, para implantar estas carillas, había que retocar la superficie del diente por lo que su implantación era más agresiva para la boca del paciente.  Actualmente conseguimos prácticamente los mismos resultados, sin necesidad de dañar del todo el esmalte del diente.

 

Objetivos del uso de carillas

Con el uso de las carillas podemos conseguir diferentes objetivos sin alterar en exceso -o incluso nada- nuestros dientes.

  • Mejorar la estética de nuestros dientes

El uso de carillas nos permite cambiar la forma de nuestros dientes lo que se traduce en una mejora estética de nuestra sonrisa. Además también permite corregir desviaciones de las piezas dentales y separaciones interdentales.

Y no solo la forma, sino que las carillas también nos permitirán cubrir imperfecciones derivadas de roturas del esmalte o fracturas.

  • Cambiar el tono de nuestros dientes

Las carillas también nos permiten cambiar el tono de los dientes, de hecho, es uno de los tratamientos bucodentales más efectivos para el blanqueamiento dental. Se usa mucho para problemas de dientes amarillos por tabaco o café, por lo que se puede conseguir una sonrisa más blanca.

 

Espero haberte ayudado a comprender mejor el uso de las carillas y los beneficios que estas pueden tener frente a otros tipos de tratamientos más agresivos.

¡Qué tengas un estupendo día!

Leave a Reply