Reflexiones Dr. SánchezTodos los posts

El caso iDental: mi opinión personal

By julio 23, 2018 No Comments

En la fanpage de El Dentista Online cada vez somos más. Personas interesadas en salud bucodental que no visitan desde diferentes partes del globo: España, Ámerica, Francia y Polonia.

Para los que aún no me conozcáis, me presento, soy el Doctor Sánchez, Odontólogo español afiancado en Francia desde 2014. Hace tiempo me marqué un objetivo: ofrecer a pacientes que, por lejanía u horario, no puedan disponer del consejo de un dentista de confianza, un servicio de consultas online.

Así surge esta iniciativa, con la que busco tener un contacto directo con la gente a través del chat de mi web y mis redes sociales. Con estos canales, pretendo posicionarme como un dentista de confianza en internet, pudiendo resolver dudas de cualquier tipo sobre tratamientos dentales u otras consultas que tengáis.

Además, como para mi el mejor tratamiento es la prevención, cuento con mi propio blog, cuyo objetivo es educar a la población sobre distintos temas dentales para evitar que se produzcan las diferentes patologías. En el blog podréis encontrar información sobre diferentes tratamiento, consejos, e incluso mi opinión acerca del día a día en la salud dental.

iDentalHoy voy en un tren de alta velocidad que conecta los Alpes, donde actualmente resido, con la capital del Hexágono ─como popularmente se conoce a Francia─ y me gustaría expresaros mi opinión acerca de un tema del que se ha hablado bastante en España durante las últimas semanas.

En España, cualquiera puede montar una clínica dental. Y cuando digo cualquiera me refiero a que la ley lo permite. Por eso desde hace algunos años ya existen clínicas pertenecientes a empresarios en las que el principal objetivo es hacer dinero. Esto provoca que el paciente quede en un segundo plano, siendo simplemente un objeto pasivo con el que poder conseguir el dinero.

Nosotros, los dentistas, no somos una ONG, eso es algo que debemos tener presente. Sin embargo, nuestro objetivo máximo en la vida debería ser llevar a cabo nuestra profesión mediante el buen hacer, poniendo al paciente en el centro de todo ya que, al fin y al cabo, es lo más importante. Esto conlleva ser honrado y honesto.

Después de contaros esto, voy al grano, hablo de la cadena lowcost Idental. En esta, intentaron tener pacientes mediante tratamientos de precios bajos. ¿Qué ocurrió? Un día cerraron sin avisar, dejando a cientos de pacientes con tratamientos sin terminar y con agujeros en el banco por financiaciones con una clínica que ya ni existía.

Creo que esto es una mala organización a nivel nacional por la inexistente lucha por parte de los colegios dentales ─ya que supuestamente estos son los que deben luchar por velar la profesión─ y por el querer ganar dinero fácil. Así que mi único deseo es que en el futuro, lejano o no, la Unión Europea legisle sobre estos temas y tengamos una sanidad dental digna en España.

Espero que os haya gustado mi reflexión de hoy y, ¡os espero en la siguiente!

Leave a Reply