Todos los posts

Trabajar como Dentista en Francia (X): Primeros meses

Leyendo Trabajar como Dentista en Francia (X): Primeros meses sabrás cómo debes organizarte antes de emprender esta aventura. Economía, contactos, mentalidad serán aspectos a tener bien controlados.

Coucou!! ¿Que tal estáis? Gracias por seguir visitando mi blog. Hoy voy a dedicar este espacio para contaros desde mi punto de vista, cómo debe prepararse uno antes irse al extranjero para comenzar una aventura laboral.

Son numerosos los factores implicados en una aventura de este calado.Cuanto más tengas en tu favor, mejor será para llegar sano y salvo a puerto, es decir, comenzar este viaje sin stress y centrado en tu trabajo.

Martinica

A continuación te enumero los diferentes elementos o factores a gestionar:

Dinero

  1. Como comprenderás, no te aconsejaría dejar tu zona sin un colchón económico, el cuál te debería permitir sobrevivir los primeros meses.
  2. Este colchón estaría enfocado a lo siguiente:
    • Permitirse volver en caso de problema/urgencia.
    • Avanzar la fianza de un piso.
    • Comida.
    • Gasto médico/reparación auto.
  3. Una cantidad adecuada no debería bajar de los 1000 Euros.En mi caso, llegué con 900 Euros (se tardaba en cobrar un mes) y una tarjeta de crédito.No es una situación holgada.Intenta tener más /entre 2000-3000 Euros). En mi caso, teníamos vivienda pagada durante 3 meses.
  4. Si tienes deudas, será crucial que estén bien controladas, y valorar una carencia mientras que tu sueldo se estabiliza.(entre dos y tres meses aprox.)

Ropa

Tratándose de un tema complicado, ya que cada persona es diferente, te propongo desde mi experiencia, lo siguiente:

  1. Haz un equipaje ligero, esto es, ropa para una o dos semanas máximo.Te dejo un ejemplo.
  2. Una vez pasado dos o tres meses, puedes hacerte enviar desde tu antiguo lugar de residencia el resto de la ropa si es que la necesitas.
  3. Estudia,pregunta y analiza el clima del lugar donde te mueves, ya que no es lo mismo vivir en París que en Marsella, norte o sur, o en la mar que en la montaña.
  4. Si te falta algo no tienes porqué preocuparte, hay de todo en todos sitios, incluso en pueblos más pequeños.

Médico y fármacos.

Desgraciadamente, no todos estamos sanos como una pera, así que si tienes algún problemilla médico o necesitas de ciertos medicamentos, debes preveerlo.

  1. Contacta con tu médico de confianza y explícale la situación.Averigua si podéis continuar el contacto en la distancia con servicio de telemedicina.
  2. Aprovisionate de los productos o medicamentos necesarios para al menos tres meses.
  3. Recuerda, que en muchas ocasiones el mismo fármaco que usabas antes no lo encontrarás en Francia.

Automóvil

  1. Recuerda tener la ITV en regla antes de marcharte.
  2. Además de la ITV, lleva el coche a una inspección en profundidad.Esto te evitará problemas y gastos repentinos en tus primeros meses (Ruedas, aceite, filtros..)
  3. Tener al dia el seguro y permiso de conducir.
  4. Ten varias llaves del auto, y si puedes deja alguna copia en tu lurgar de origen.

Embajada

Aunque no es una obligación,hay gran cantidad de personas que lo hacen. Aquí tienes un artículo donde te habla de los beneficios.Yo nunca estuve, pero a raíz de los atentados terroristas y el tema del voto por correo, empecé el procedimiento hace poco.

Contactos/Familia

Ya seas una persona super-independiente como si eres más gregario, dar a conocer tu paradero sea a familia, sea a organismos no está de más.

  1. Informa de donde vives (calle,código postal,ciudad…) a tus familiares y/o amigos.
  2. Métete en grupos de Facebook de españoles en Francia, ya que hay mucha gente maravillosa que ayudan a los demás en diferentes circunstancias.
  3. Si ya tienes amigos/contactos en Francia, diles que estás ya allí y donde te encuentras.
  4. Informar a la Embajada (si lo ves necesario)
  5. Existen gran cantidad de asociaciones de Españoles repartidas por toda la geografía de Francia.Inscríbete, te servirá bastante.Aquí te dejo la lista

Espero que Trabajar como Dentista en Francia (X): Primeros meseste haya servido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme en las redes sociales o accediendo a mi página.

Muchas gracias.

Leave a Reply