Todos los posts

Trabajar como Dentista en Francia (VII): Pros y contras

By 13 junio 2020 No Comments

Trabajar como Dentista en Francia(VII): Documentación es un artículo de ventajas y desventajas, pros y contras de la idea loca de cambiar tu patria por otra por motivos profesionales.

Salut!! Gracias una vez más por leer esta nueva entrada de mi blog El Dentista Online. Salir de la zona de confort no es nada fácil como bien sabes, así que antes de tomar esta decisión, debes escuchar la voz de mi experiencia ¿qué hay de bueno y qué hay de malo en todo esto?

En primer lugar debes saber que una vez llegues a Francia. habrá un periodo de adaptación.Ve poco a poco, y disfruta de lo que la vida te depara.

A continuación,te expongo (siempre desde mi punto de vista) las ventajas y desventajas de venir a trabajar a Francia.¿Vamos?

Ventajas

  1. Estabilidad laboral, recuerda que faltan Dentistas y eso te da posición de fuerza.
  2. Estabilidad económica,dado que parte de los costos de los tratamientos los asume el Estado galo.
  3. Reconocimiento, si el Dentista en Francia está bien reconocido y su figura está más valorada que por ejemplo en España.
  4. Fiabilidad de cara a la Banca, puesto que la profesión funciona como falso funcionario (no trabajas directamente para el Gobierno, pero tus tratamientos son pagados en gran parte por el Estado).Esta situación te facilita la situación a la hora de pedir créditos, hipotecas…
  5. La cercanía geográfica, quitando Portugal,Francia es el país Europeo más cercano que linda con España, lo cual lo hace abordable en coche, tren o por supuesto avión en cuestión de horas.
  6. Cercanía lingüística,esto es, no es fácil aprender Francés pero sí mucho más asequible que Alemán o Inglés.
  7. Cercanía cultural, Francia es una mezcla de país nórdico y mediterráneo. Siendo muy diferente de España, no te sentirás en tierra extraña.
  8. País muy rico, ya sea en lo monumental, historia o naturaleza.Es uno de los países más visitados del mundo en cuanto a turismo se refiere.
  9. Gran conexión y cercanía a muchos países de Europa (España,Italia,Suiza,Bélgica,Luxemburgo,Alemania,Inglaterra).Resalta gran existencia de vuelos entre España y Francia.
  10. Excelente cultura gastronómica.
  11. Generalmente, el Español suele estar bien valorado así como su cultura.

Desventajas

  1. La lejanía de tu hogar verdadero, así como de tu familia.
  2. Gran cantidad de impuestos (Siendo dentista prepárate)
  3. Burocracia,se le conoce como el país de la carta. Hay que hacer mucho papeleo incluso para tareas cotidianas
  4. Coste de vida alto, comida, alojamiento, transporte, peajes…
  5. Relaciones sociales, existen maravillosas personas, pero el carácter medio/general Francés no es comparable al Español/italiano.Son más serios, menos sociables.No resulta fácil entrar en sus círculos.
  6. Altivez/desconfianza hacia lo extranjero o desconocido.Pueden pensar que son superiores en ocasiones concretas y determinados ámbitos.
  7. Horarios de comidas, restaurantes..
  8. Gran cantidad de huelgas de diferentes sectores cada año o año y medio.

Espero que te haya servido de ayuda mi artículo Trabajar como Dentista en Francia(VII): Pros y contras. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme en las redes sociales o accediendo a mi página.

Muchas gracias.

Leave a Reply